Principios para ver mejores días

playaWilhelm Von Humbolt erudito alemán que vivió en el siglo XVIII afirmó “Estoy cada vez más convencido de que nuestra felicidad o desgracia depende de la manera en que nos enfrentamos a los acontecimientos de la vida, que en la naturaleza misma de los acontecimientos.

El propósito de este artículo es presentar cuatro ingredientes extractados de la palabra de Dios, que nos permiten vivir un mejor presente y forjar un mejor futuro

.

 

PRINCIPIO 1: VIVIRÉ SEGUN FIRMES CONVICCIONES

 

Uno de las más grandes amenazas que enfrenta la sociedad moderna es el denominado “relativismo moral”. Dicha corriente afirma que no hay verdades absolutas, que no hay nada realmente malo ni nada realmente bueno.

El rey David afirma en el Salmo 1 que dejar de escuchar el consejo de los malos, abstenerse de andar en camino de pecadores y permitir que la palabra de Dios sea el marco de referencia que rija nuestras decisiones son requisitos indispensables para encontrar descanso y prosperidad.

1 Pedro 2:6 dice “He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado” .

La gente busca encontrar verdades, terreno firme, personas dignas de confianza, ese cimiento confiable es Jesucristo el Hijo de Dios.

PRINCIPIO 2: HARÉ DE MIS DEBILIDADES MIS AMIGAS

La frase anterior le puede parecer contradictoria y hasta peligrodebilidadsa. Sin embargo recuerde que todos los seres humanos tenemos debilidades físicas, emocionales, intelectuales, y espirituales. Por naturaleza, tenemos la tendencia a ocultar ó negar nuestras vulnerabilidades ; sin embargo Dios está interesado en nuestros puntos débiles y si lo permitimos puede usarlos con propósitos inimaginables.

“Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.” 2 Corintios 12:9

Tus debilidades y las mías no son un accidente, el Señor las permitió como una oportunidad de mostrar su poder. Si Dios sólo usara personas perfectas, nada sería hecho, Él usa gente común corriente para hacer hechos extraordinarios.

“Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.” 2 Corintios 12:10

No solo lo bueno que tienes, tus dones, talentos y habilidades son herramientas de
Dios, tus deficiencias, fracasos, luchas también son materia prima para que el Padre Celestial pueda cumplir sus eternos designios, ¡ regocíjate en eso!

PRINCIPIO 3: PROCURARÉ DESCANSAR EN EL SEÑOR

Una de las emociones más dañinas que experimentamos en la actualidad es la ansiedad; cuando permitimos que la preocupación nos gobierne perdemos el gozo de vivir, dejamos de disfrutar cadauno de los días que Dios nos regala.

Leo Buscagliua , profesor universitario que vivió en el siglo XX escribió “ La preocupación nunca le roba la tristeza al mañana, lo único que logra es robarle el gozo al día de hoy”

Frecuentemente encuentro personas que creen que debido a la cantidad de errores cometidos no podrán encontrar nuevamente el sendero de la perfecta voluntad de Dios; debido a esto viven en medio de un gran ansiedad y un continuo temor. Estimado lector las personas podemos alejarnos de la voluntad del Señor pero nunca del alcance de su mano.

Pablo el apóstol en su carta a los filipenses escribe “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” Filipenses 1:6

El Dios de los cielos tiene cuidado de ti y está perfeccionandote conforme a su designio. ! Ten animo!

PRINCIPIO 4: EXPERIMENTARÉ EL AMOR DE DIOS

¡Dios no es alguien que da amor, Dios es amor!

La solución a buena parte de tus luchas está en conocer y experimentar el amor del Señor. Cuando su amor nos envuelve nuestras amarguras y temores ceden, cuando su amor se manifiesta, vemos la vida de una manera distinta por que podemos abandonarnos en sus brazos. Cuando su amor nos abraza podemos perdonar a otros y despojarnos de tantas cargas que nos impiden ser las personas que Él quiere que seamos.

“Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.” Jeremías 31:3

Estoy convencido que una de las más grandes necesidades del pueblo del Señor es volver a experimentar y mostrar el profundo amor de Cristo.

“En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.” Juan 13:35

Debido a los días tan difíciles que atravesamos, corremos el riesgo de endurecernos, de asumir que nada ni nadie nos importa. Alguien escribió que la tarea fundamental en la vida es amar, si no tenemos amor genuino estamos en quiebra.

  • “No puedes controlar la longitud de tu vida, pero puedes controlar su anchura y profundidad.
  • No puedes controlar el contorno de tu rostro, pero puedes controlar sus expresiones.
  • No puedes controlar las oportunidades de otras personas, pero puedes aprovechas las tuyas propias.
  • No puedes controlar el clima, pero puedes controlar la atmósfera que te rodea.
  • No puedes controlar la distancia que media entre el suelo y tu cabeza, pero puedes controlar la altura de tus pensamientos.
  • No puedes controlar las faltas exasperantes de los demás pero puedes evitar que se desarrollen en ti hábitos irritantes.
  • No puedes controlar los tiempos malos, pero puedes ahorrar dinero para cuando lleguen.
  • ¿Por qué preocuparte por lo que no puedes controlar? Ocúpate de controlar lo que depende de ti.” (i)

José Alejandro Vargas

Director General

Ministerio Agua de Vida

(i)MARTINEZ JOSE LUIS. “502 ILUSTRACIONES SELECTAS”. 1994. Pagina 240. Casa Bautista de Publicaciones

 web tracking

Increase your website traffic with Attracta.com

 

 

SiteLock