MÁXIMA PRIORIDAD

“Mirad a mí y sed salvos, todos los términos  de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay mas” Isaías 45:22
 

SalvacionEl asunto de máxima prioridad en la agenda de Dios es que aquellos que no  han confesado a Jesucristo como Señor   escuchen el mensaje de salvación   y experimenten  el milagro más grande que existe, el nuevo nacimiento.

Millones de personas no han tenido un encuentro personal con Jesús  y a menos que cada hijo de Dios tome en serio el mandato que  fue entregado en la gran comisión  una cantidad innumerable de personas se perderá eternamente.

El objetivo del presente artículo es  analizar algunas objeciones comunes  al evangelio de Jesucristo  y  motivarle a hacer parte de ejército que ejecuta la orden de máxima prioridad.

 

 


Excusas comunes:
 

  • Yo soy bueno

El evangelista  Billy Graham  afirmo hace algunos años "Hay muchos hombres  buenos que irán al infierno y hay muchos  hombres malos que irán al cielo".  Esta frase puede llegar a causar confusión al común de la gente, sin embargo   tiene mucho sentido; sólo aquel al cual le es revelada su maldad ve la necesidad de un salvador. Multitudes deambulan por la vida sintiéndose más  bondadosos que otros, la Biblia afirma “Por cuantos todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” Romanos 3:23.


La cruz  le muestra a todo aquel que es confrontado con ella,  que no es inocente. Nadie puede pararse frente a  ese madero   y decir yo soy más inocente que Jesús.
“Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por  los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu” 1 Pedro 3:18.

 

  • Me van a criticar
     

Vivimos en un mundo enceguecido que llama bueno a lo malo y malo a lo bueno. No importa si hoy le critican  o se burlan,  la  Palabra de Dios afirma que si  por causa de Cristo usted es vituperado, calumniado o insultado,  su recompensa será grande.
“Una vez una mujer comentaba con otra acerca  de la manera en que una vecina lavaba la ropa.
 -  Es una mujer  muy descuidada –decía-. No lava bien la ropa, pues la tiende a secar tan sucia como antes de lavarla. Al decir esto señalaba a unas prendas de ropa que se podían ver tendidas a través de su ventana. Al fijarse  bien la amiga, se acercó a la ventana y miro bien los cristales. Entonces de dio cuenta  que el problema no estaba en la ropa de la vecina. Se dirigió a su amiga y le dijo: - Limpia  los cristales de tu ventana  y verás que la ropa de la vecina si esta limpia. Frecuentemente  nos pasa que los que están sucios son nuestros ojos y cristales. Y proyectamos sobre los demás atribuyéndoles  nuestra propia suciedad. ”
“A éstos les parece  cosa extraña  que vosotros  no corráis con ellos  en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos” 1 Pedro 4:4-6

 

  • Yo no puedo cambiar

 

Esta afirmación es  cierta, nadie puede cambiar  por sus propios medios.  Jesús afirmó "Separados de  mi nada podéis hacer".  Sin embargo cualquier persona puede ser transformada cuando le sucede lo siguiente: creé en Jesucristo, abre el corazón y confiesa a Jesús como el Señor, Él entra a morar en esa vida,  Él  toma el control de esa persona y le lleva a ser alguien diferente.
 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” 2 Corintios 5:17.
 

  • Hay  mucho tiempo


reloj de DiosDe cierta manera todos los seres humanos somos enfermos terminales y tenemos los días contados, lo trágico es  que   la inmensa  mayoría de nosotros no sabemos cuanto tiempo nos queda.

Uno de los más grandes engaños es pensar que se tiene demasiado tiempo para tomar una decisión por Jesucristo, miles han partido a la eternidad sin Dios porque creyeron que lograrían ponerse a cuenta en sus últimos instantes de vida.

Hace algunos años escuche una  ilustración  que nos puede ayudar a dar claridad sobre este asunto.  “En cierta ocasión tres demonios se reunieron para  trazar estrategias con el objetivo de   impedir que los  hombres lleguen a la salvación, uno de ellos dijo que se debía propagar por la tierra la mentira de que no hay cielo ni infierno que todo está en la tierra,  otro dijo que había una estrategia mejor  hagamos creer a los hombres que todos los caminos conducen a Dios , la estrategia del tercer demonio  fue escogida como las peligrosa y efectiva,  digámosles la verdad, que si hay cielo, que ha infierno, que Jesús es el camino pero digámosles que no hay afán que tienen demasiado tiempo”
ii


“Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación  te he socorrido. He aquí  ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación” 2 Corintios 6:2
 

  • Hay muchos hipócritas


Es cierto que hay hipócritas, Judas fue escogido por Jesús, estuvo con Él, más en la hora definitiva  mostró sus verdaderas intenciones, traicionó a su maestro   y se perdió
Hay y habrá hipócritas, así como existen  y existirán los  billetes falsos, pero  así  como seria ilógico que usted no volviera a recibir dinero, solo porque en el mercado existen algunos billetes falsos es ilógico que alguien rechace el mensaje de salvación sólo porque algunos no viven conforme a lo que dicen creer.


La hipocresía es  condenada por Dios y cada cual tendrá que dar cuentas por sus acciones. “Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas! Porque cerráis el reino de los cielos delante de  los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque devoráis las casas  de las viudas, y como pretexto  hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación” Mateo 23:13-14

 

 

  • He cometido muchos pecados
     

Frecuentemente encontramos personas que dicen “si usted supiera lo que yo he hecho, no me diría que Dios me ama”.  No importa cuan grandes hallan sido los errores y maldades de una persona, la sangre de Cristo puede  limpiar todo  su expediente y llegar a estar ante los ojos de Dios como si nunca hubiese cometido pecado.
Sin embargo  es un requisito indispensable  reconocer dichos pecados y apartarse de ellos. Corrie Ten Boom, predicadora holandesa que sobrevivió a los campos de concentración Nazis afirmo “La sangre de Cristo nunca ha limpiado excusas”

“Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para  perdonar nuestros pecado, y limpiarnos de toda maldad” 1 Juan 1:9


El privilegio de ganar almas

El pastor Charles Spurgeon conocido como “El Príncipe de los Predicadores" dijo en cierta ocasión "Si yo fuera absolutamente egoísta y no me preocupara más que en mi propia felicidad, aún así  escogería   dedicarme a ganar almas para Dios, porque nunca conocí alegría más indescriptible, pura y rebosante que la que lleno mi ser el día  que oí de uno que había buscado y hallado al Señor por mi intermedio".
Puedo testificarle que no hay nada tan emocionante que encontrarse en alguna iglesia ó reunión  con una persona, a la cual usted le hablo de Jesús. Pocas cosas hay tan hermosas como el ver  una persona que usted gano para Cristo, cambiada y sirviéndole a Él.


Has parte del ejército

La palabra de Dios afirma en  Proverbios 11:30,  que el que gana almas es sabio.
Le animo a que le pidamos al Señor que nos haga ganadores de almas para la  gloria de Dios.
Si no le has abierto tu corazón a  Jesús te invito a que lo hagas hoy, permítele transformarte  y  crece para su gloria. Ora conmigo “Señor Jesús reconozco que soy pecador, creo que eres el Señor y que resucitaste de entre los muertos,  te recibo como mi Señor y salvador, te pido que laves mis pecados con tu sangre, lléname con tu Espíritu Santo, escribe mi nombre en el libro de la vida y no lo borres jamás. Gracias por escucharme Amén.”


Si ya  has aceptado a Cristo, ve un paso más allá y  gana almas para Él, ingresa al ejército  que ejecuta la orden de máxima prioridad.

 

José Alejandro Vargas

Ministerio Agua de Vida

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Referencias Bibliográficas


[i] Todas las citas bíblicas a menos que se indique explícitamente, han sido tomadas de la Versión Reina Valera Revisión de 1960

 

[ii] MARTÍNEZ JOSE LUIS. “Ilustraciones Selectas”. Página 19. Casa Bautista de Publicaciones 2001.

 

 

 

 

  web tracking

 

Increase your website traffic with Attracta.com

 

SiteLock