PRINCIPIOS PARA HALLAR EL AMOR DE TU VIDA

Dios es el princamor de tu vidaipal interesado en guiar a cada persona soltera a hallar el cónyuge adecuado. Hay una historia en la Biblia que nos presenta toda una serie de principios prácticos y espirituales para con la ayuda del Señor escoger la pareja adecuada; es la historia de la selección que se hizo para escoger la esposa de Isaac.

Génesis capitulo 24 es titulado en la versión Reina Valera “Abraham busca esposa para Isaac”, este título puede ser interpretado como: “El Padre busca esposa para su hijo”, contrario a lo que algunos piensan, Dios se interesa en forma integral por el ser humano y un tema tan importante como la selección de un compañero o compañera sentimental no es considerado en forma superficial dentro de sus prioridades.

A continuación presentaré seis principios que son extraídos de este pasaje de las escrituras:


Génesis capitulo 24 es titulado en la versión Reina Valera “Abraham busca esposa para Isaac”, este titulo puede ser interpretado como: “El Padre busca esposa para su hijo”, contrario a lo que algunos piensan, Dios se interesa en forma integral por el ser humano y un tema tan importante como la selección de un compañero o compañera sentimental no es considerado en forma superficial dentro de sus prioridades. A continuación presentaré seis principios que son extraídos de este pasaje de las escrituras.    

Principio 1 -  No a los cananeos    

“Y dijo Abraham a un criado suyo, el más viejo de su casa, que era el que gobernaba todo lo que tenía: Pon ahora tu mano debajo de mi muslo, y te juramentaré por Jehová, Dios de los cielos y Dios de la tierra, que no tomarás para mi hijo mujer de las hijas de los cananeos, entre los cuales yo habito;” Génesis 24:3.

En el siglo XXI, un cananeo es alguien que no ha tomado una decisión afirmativa, y real por Jesucristo. Los cananeos son personas egoístas que sólo buscan su propio beneficio, felicidad y placer a costas de los demás. Frecuentemente personas de diferentes edades cometen el error de decir que van a encaminar a “transformar” al cananeo de turno, la palabra de Dios afirma en forma tajante en Amos 3:3 “¿Andarán dos juntos si no están de acuerdo?”      

Principios 2 -  De mi tierra y de mi parentela    

“..sino que irás a mi tierra y a mi parentela, y tomarás mujer para mi hijo Isaac.” Génesis 24:4

El segundo principio es un complemento del anteriormente expuesto, tu cónyuge se encuentra en el pueblo de Dios. Un pasaje frecuentemente citado pero tristemente poco obedecido es “no os unáis en yugo desigual con los incrédulos”. Apreciado lector o lectora, presta especial atención que la persona con quien usted tiene ó piensa tener una relación de noviazgo o compañerismo; no finge ser cristiano o cristiana solo por conquistarte, asegúrate que tenga un compromiso real con Jesús. Hace unos años le preguntaron a un famoso predicador latinoamericano “¿Si me caso con un incrédulo iré al infierno?” la respuesta de este hombre de Dios fue “no irás al infierno, lo vivirás todos los días”.    

Principio 3 -  Dios dará guianza    

“Jehová, Dios de los cielos, que me tomó de la casa de mi padre y de la tierra de mi parentela, y me habló y me juró, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra; él enviará su ángel delante de ti, y tú traerás de allá mujer para mi hijo” Génesis 24:7

Dios es especialista en colocar a las personas en el lugar adecuado a la hora adecuada, tu no eres la excepción, ¡no te desesperes!. Algunas personas pareciera como si cada mañana se levantarán y tomaran una red para ver “que son capaces de pescar”. Busca a Dios en oración y el mostrará su voluntad y aclarara tu camino.    

Principio 4 -  La doncella era hermosa    

“Y la doncella era de aspecto muy hermoso...” Génesis 24:16.

¡ En cuestión de gustos no hay disgustos ¡, afirma el conocido refrán. Según corresponda, ella debe ser hermosa para ti, él deber ser bien parecido para ti. Entendiendo que la verdadera belleza no es sólo física ante todo es interior, espiritual, moral y afectiva. “El corazón alegre hermosea el rostro; más por el dolor del corazón el espíritu se abate” Proverbios 15:13.      

Principio 5 -  Dar de beber a los camellos    

“Sea, pues, que la doncella a quien yo dijere: Baja tu cántaro, te ruego, para que yo beba, y ella respondiere: Bebe, y también daré de beber a tus camellos; que sea ésta la que tú has destinado para tu siervo Isaac; y en esto conoceré que habrás hecho misericordia con mi señor.” Génesis 24:14.

Apreciado varón, la mujer en la que estás interesado, ¿Puede dar de beber a tus camellos? ¿Cuidara correctamente de tus hijos y del hogar?, ¿Es una mujer que cuida su apariencia?, ¿Es ordenada?, ¿Es responsable? Apreciada amiga, el hombre que “te quita el sueño” ¿Es responsable?, ¿Administra bien el dinero?, ¿Estará dispuesto a trabajar duramente?, ¿Proveerá para las necesidades de la familia? ¿Te será fiel ?   Las relaciones sentimentales no funcionan entre personas egoístas, cada cual debe estar dispuesto a ceder por agradar al otro, esto en la practica es imposible sin la ayuda de Dios, solo su Espíritu Santo puede hacernos personas que demos aún sin esperar recibir.      

 

Principio 6 - Esperar la aprobación de Dios    

“Y el hombre estaba maravillado de ella, callando, para saber si Jehová había prosperado su viaje, o no.” Génesis 24:21.


    Luego de las condiciones fue necesario esperar. Sea cual sea tu edad no te apresures a tomar decisiones sentimentales, pide a Dios sabiduría para discernir si lo que experimentas es deslumbramiento, es capricho, es interés o es amor genuino. El tiempo es un buen juez, si es amor verdadero, soportara el paso de los meses y años, si no tan solo fue un capricho pasajero. ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte.” 1ª Corintios 7:27.       boda
Finalizo enfatizando que Dios es un casamentero, es Él quien desea conducirte hacia la persona idónea, espera en el Señor, no hay nadie que haciendo su voluntad, honrándole, creyendo y esperando el tiempo correcto haya sido defraudado. Tu no necesitas 10.000 pretendientes, lo que necesitas es un hombre o mujer dado por Dios.

  José Alejandro Vargas

Director General

Ministerio Agua de Vida    

web tracking

Increase your website traffic with Attracta.com

  web tracking

Increase your website traffic with Attracta.com

SiteLock