La necesidad de perseverar

Hace algunos días mientras estaba en casa, el Espíritu Santo me llevaba a reflexionar acerca de la imperiosa necesidad de perseverar en medio de las frustraciones y circunstancias adversas y de reconocer la poderosa mano de Dios en cada una de las situaciones que atravesamos.

Este artículo tiene como objetivo alentar a todos aquellos que debido a las perdidas, las contradicciones, los fracasos, la soledad, los prolongados tiempos de espera o el aparente silencio de Dios, hoy se cuestionan si vale la pena continuar, si vale la pena seguirse esforzando, si tiene algún sentido continuar en este camino.

 

 

1. DIOS ES UN DIOS QUE TIENE PLANES

 

Desde antes que usted naciera , Dios diseñó y trazó un plan para su vida. El plan de Dios para usted es bueno, es agradable, es un designio completo y perfecto.
El Todo poderoso tiene un plan con usted y es hacer que su vida sea fiel reflejo de Cristo. "A los que antes conoció, también los predestinó para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos."Romanos 8:29

Usted nació con un propósito mucho más elevado que casarse, tener hijos, conseguir un empleo, adquirir una casa, adquirir un automóvil ó tener un ministerio, usted fue creado para glorificar a Dios,Él desea que cada capítulo de su vida sea un motivo de enseñanza para los que le rodean y dé gloria al Señor. “En el asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria nosotros que primeramente esperamos en Cristo” Efesios 1:11-12.

 

2. LAS ADVERSIDADES SON BENDICIONES DE DIOS DISFRAZADAS

 

Dios en su soberanía, amor y sabiduría permite situaciones que nos desafían. Él nunca prometió que no vendrían tormentas, lo que si ha prometido es estar con nosotros aún en la más oscura de las noches y usar el resultado del proceso para llevarnos de triunfo en triunfo según sus parámetros. “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.” Romanos 8:18.

C.S Lewis, reconocido teólogo inglés escribió "Somos como rocas en las cuales el escultor divino esculpe figuras humanas; los golpes de su cincel que más nos duelen son los que más nos hacen perfectos"

Filipenses 4:19 afirma "Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús". Las circunstancias difíciles son una herramienta de Dios para llevarnos a madurar en la fe; en ocasiones necesitamos de las contradicciones y de la soledad para aprender a conocerle y depender de Él.

Habrá momentos en que necesitamos que se nos anime, Dios suplirá esa necesidad, en ocasiones necesitamos ser humillados, Dios suplirá esa necesidad, en ocasiones necesitamos ser consolados, Dios suplirá esa necesidad; en ocasiones necesitamos ser exhortados, Dios suplirá esa necesidad, en ocasiones necesitamos que puertas cierren para que las puertas mejores se abran, Dios suplirá esa necesidad.

 

3. DIOS ES ETERNAMENTE FIEL

 

El Señor Todopoderoso está pendiente de cada detalle de su vida y la mía.

Se mueva el cielo o la tierra, ruja el mar o soplen lo vientos Dios sigue siendo Dios y su palabra sigue siendo su palabra.

El nunca ha prometido que su vida no tendrá dificultades, nunca ha prometido que nunca tendrá momentos de lagrimas o dolor, nunca prometió que conseguiría todo de manera fácil, sin tener que esperar o sin tener que perseverar. “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás ni la llama arderá en ti “ Isaías 43:2.

 

4. TERMINAR LO QUE SE COMIENZA ( 2 TIMOTEO 4:7-8)

 

Hay quienes creen que el propósito de la vida es la diversión o el placer. Hay quienes creen que el objetivo es conseguir la felicidad, hay quienes creen que el objetivo de la vida es acumular posiciones, títulos ó reconocimientos. Considero conveniente reflexionar en las palabras de la escritora estadounidense Margaret Lee Runbeck, “La felicidad no es una estación a la que se llega sino una manera de viajar”

Victor Frankl, sicoanalista judío que vivió en medio de la persecución por parte de los nazis durante la segunda guerra mundial, afirmó que la vida es una tarea, una labor por cumplir El apóstol Pablo, inspirado por el Espíritu Santo escribió “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.” 2 Timoteo 4:7-8.

 

Cuando se pregunte, ¿Por qué debo seguir perseverando, en medio de la tentación?, ¿Por qué perseverar cuando Dios demora su respuesta?, ¿Por qué perseverar cuando otros caen?, ¿Por qué perseverar en medio de la oposición? ¿ Por qué perseverar cuando lideres y cabezas espirituales no hacen lo que es correcto?, ¿Porque perseverar en medio de los errores y los malentendidos?, ¿Porqué perseverar en medio de la persecución?

Debemos mantenernos firmes en medio de estas y más situaciones, porque a través de ellas nuestro carácter se pule y es fortalecido.

 

 

Recuerde que su vida es una tarea y si usted huye, dicha tarea quedara inconclusa. Permítanos Dios, al final de nuestros días decir como el apóstol Pablo "He acabado la carrera, he guardado la fe" Siga caminando con Cristo, permita que Él le transforme, tome la decisión de mantenerse firme y fiel en medio de las dificultades. No hay éxito en ningún campo sin perseverancia.

En un día cada vez mas cercano, el telón caerá, sonará la trompeta final y Jesucristo volverá por lo suyos, mi mayor anhelo es escucharle decir  estas palabras "Bien buen siervo y fiel, sobre poco has sido fiel sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu Señor” Mateo 25:21

 

José Alejandro Vargas

Director General

Ministerio Agua de Vida

 

 

 

 

web tracking

Increase your website traffic with Attracta.com

 

 

 

  web tracking

Increase your website traffic with Attracta.com

SiteLock