Daily Archives:julio 7, 2015

Confiando aún sin fuerzas

7 Jul, 2015
Sandra Jara
, , , , , ,
No Comments

1. ¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás para siempre?
¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí?

¿Hasta cuándo pondré consejos en mi alma,
Con tristezas en mi corazón cada día?
¿Hasta cuándo será enaltecido mi enemigo sobre mí?

Mira, respóndeme, oh Jehová Dios mío;
Alumbra mis ojos, para que no duerma de muerte;

Para que no diga mi enemigo: Lo vencí.
Mis enemigos se alegrarían, si yo resbalara.

Mas yo en tu misericordia he confiado;
Mi corazón se alegrará en tu salvación.

Cantaré a Jehová,
Porque me ha hecho bien. Salmos 13

¿Has dudado alguna vez de la bondad de Dios? ¿Crees que Él no te escucha?

¿Le has reclamado porque parece ser ajeno a tu dolor?

¿Te deprimes a lo largo del día mientras busca una solución rápida a tus problemas?

No eres la primera persona que atraviesa por ese tipo de sensaciones. Es una etapa conocida como el silencio de Dios, la noche oscura del alma. De pronto pasas por días en los cuales lamentas tu situación o intentas buscar a Dios pero desanimas por que un nuevo problema, un nuevo comentario, una nueva desilusión te golpea.

No te rindas, la perseverancia, el recordar las respuestas de Dios en el pasado y el gozarnos en Dios así las circunstancias sean duras son la clave de la salida. David expresó Cantaré a Jehová porque me ha hecho bien. Te invito a cantar, a agradecer en medio de tu prueba. Dios te sostendrá y honrará tu fidelidad si eres capaz de confiar en el día malo.

Bendiciones en el Señor

Alejandro Vargas

No olvides ver este vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=pRV1J5Keok4

Descanso para el alma

Jul, 2015
Sandra Jara
No Comments

«Venid  a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga»  Mateo 11: 28 – 30

No se como amaneciste hoy,  si pudiste conciliar el sueño, o las preocupaciones, los compromisos financieros, la falta de fe, la escasez o la enfermedad hoy han golpeado tu vida y te sientes sin aliento y sin fuerzas para seguir. Venid a mi dice nuestro Dios, yo te daré descanso, renovaré tus fuerzas. NO TEMAS yo estoy contigo, no desmayes yo estoy a tu lado; aunque muchos te juzguen y veas debilitada tu fe. Ten ánimo él va delante de ti y te dará descanso. Limpia tus ojos y levántate con fe, observa el día tan hermoso que Dios ha preparado para ti. Todo saldrá bien. Espero que Dios te envié hoy su bendición y que todo lo que hagas Dios lo prospere.

Feliz día

Fabiola Vargas

A los pies del maestro

Jul, 2015
Sandra Jara
, , , ,
No Comments

Lucas 10: 38-42
Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.
Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.
Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.
Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.
Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

En esta ocasión pasó algo bastante llamativo: Jesús visitó a Marta y a Maria en su casa. Jesús habla, Maria lo escucha y Marta… ¿Marta? Ella estaba bastante ocupada haciendo los quehaceres de la casa.
Imagino lo que pudo haber pasado antes de que Jesús llegara:
-Maria, ayúdame a organizar.
-Marta, no nos preocupemos ahora por esto ¿Vale? Es Jesús, si, pero El nos ama a pesar de todo. El nos dice que no podemos comprar nuestra entrada al cielo o trabajar para poder entrar, es un regalo maravilloso de Dios.
-Pero como lo tratemos es como lo haremos sentir bien.
-Marta, de todos los hombres, El es el único que no necesita que los demás lo hagan sentir bien…
O en algo así puedo pensar, algo parecido debió pasar.
Maria sólo quería disfrutar de la visita de Jesús, mientras Marta se preocupaba por lo que iba a darle de comer y beber.
Cuando llegó Jesús, María estaba atenta escuchándolo y en algún momento Marta se molestó porque su hermana no le ayudaba con sus quehaceres. Entonces imagino cómo se dirigió a ella una primera vez y le pidió ayuda una vez más pero Maria seguía escuchando a Jesús. Por esto Marta se enojó y le reclamó a Jesús: “Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.”
Marta estaba esperando que Jesús le diera la razón y reprendiera a María por no ayudarle. Pero paso todo lo contrario! Jesús la miró y le dijo algo
“Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.
Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.”
Jesús, luego de esto, la miro con dulzura, como nos mira a nosotras, y le ofreció su mano. Podemos escuchar claramente su dulce y suave voz diciéndonos: Cálmate, yo estoy para ti, yo te ayudo…

María debía tener un rostro que reflejaba tranquilidad, sus ojos llenos de lágrimas, y viendo esto Marta por fin comprendió que era eso lo que su alma anhelaba realmente. Quería estar tranquila, sin esforzarse tanto, en la presencia de Dios.

Estoy segura de que hoy nos sigue mirando a nosotras con los mismos ojos, diciéndonos: No necesitas tratar de impresionarme. Nada de todo lo que hagas hará que te ame más de lo que te amo ahora, porque te amo con amor infinito, tanto como me es posible.

Jesús ama y aprecia nuestro servicio, pero no quiere que ese servicio sea un impedimento para conocerlo mas.
Dios las bendiga

Alexandra Villamarín

¿Quién ocupa el primer lugar en tu tiempo?

Jul, 2015
Sandra Jara
No Comments

38  Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.
39  Esta tenía una hermana que se llamaba María,(R) la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.
40  Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.
41  Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.
42  Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

Lucas 10:38 – 42 [RV60]

Las mujeres solemos tener siempre algo que hacer, ya sea de nuestra casa, de nuestros hijos o de nuestros esposos, el caso es que !!!nuestro tiempo libre para Dios es reducido¡¡¡. Pero, ¿ Porque, el tiempo que nos sobra es para Dios?, ¿Porque no el primer lugar antes que cualquier otra obligación?.

Y si depronto creemos que no es lo correcto dejar esas obligaciones en un segundo plano, veamos cual fue la respuesta que le dio Dios  a Marta cuando ella se quejo porque Maria no le ayudaba a realizar los diferentes oficios de su casa.

41  Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.
42  Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

Hermosas mujeres, escojamos la buena parte. Refugiemonos en su regazo, en su amor y entreguemosle cada acción a realizar. Pidamosle que nos guíe, que nos muestre cuál es el camino que El quiere que cada una de nosotras sigamos.

Feliz día, que sea Dios bendiciendolas. Un abrazo a todas.

Leidy Moreno 🙂

 

Piensa en lo bueno

Jul, 2015
Sandra Jara
No Comments
Si no quieres sentirte sola no pienses en desilusiones, cuando llenamos nuestra mente de problemas, lo mas probable es que en cuestión de minutos nos encontremos airadas deprimidas o molestas, pero imagina que el Espíritu Santo con tono de voz fuerte nos dice: no te he dado espíritu de cobardía, yo estoy aquí, tu consolador , tu compañía, y quiero compartir contigo tus dificultades. El enemigo trata fuertemente de hacernos creer que tenemos una situación tan difícil que no podemos solucionar, pero Dios nos dice queridas hermanas: consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo excelente o que merezca elogio. Pongan en practica todo lo que de mi han aprendido, recibido y oído y lo que han visto en mi, y el Dios de paz estará con ustedes. ( Fil 4. 8 ). No importa lo que hemos perdido, lo importante es que Dios nos ha dado el Don de pensar en lo positivo y no en lo negativo. Dios las bendiga hoy y todos los días de su vida.
Ledis Rodríguez