COMPROMISO CON EL PUEBLO DE DIOS

Visto: 1388

 “Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos” 1 Tesalonicenses 2:8

 

Si amamos a Dios, amaremos a su pueblo.  Se dice fácil, pero en la práctica esto se constituye en todo un reto.  Muchas veces nuestra capacidad de amar se ve desafiada con el pueblo de Dios. Encontramos tantas cosas que nos disgustan, tantas que nos desagradan, que es allí donde debemos buscar al Señor y pedirle que nos de  su amor sobrenatural hacia las personas. He caminado y servido lo suficiente para decirle que si usted sirve al Señor,  encontrará que aquellos a los que más tiempo les dedicó, aquellos  que más demandantes eran, son los que generalmente peor pueden llegar a comportarse a lo largo de los años.  No obstante Dios sigue siendo Dios y su pueblo sigue siendo su pueblo; si estás comprometido con Dios estarás comprometido con su gente.

 

 

“Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,  escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado” Hebreos 11:24-26

Alguien escribió hace más de tres décadas:

 

La  gente es irracional, ilógica  y egocéntrica. De todos modos ámala.

Si  haces el bien te acusaran de tener motivos egoístas. De todos modos haz el bien.

Si triunfas tendrás falsos amigos y verdaderos enemigos. De todos modos triunfa.

El bien que haces hoy será olvidado mañana. De todos modos haz el bien.

La honestidad y la franqueza te vuelven vulnerable. De todos modos se honesto y se franco.

La persona más importante  de ideas más grandes puede ser echada abajo  por la persona más insignificante de mente más pequeña. De todos modos piensa en grande.

Las personas  favorecen a los  subalternos pero siguen solamente a los jefes. De todos modos, pelea por el subalterno.

Lo que edificas en años puede ser destruido de la noche a la mañana. De todos  modos edifica.

Las  personas necesitan ayuda  en realidad, pero pueden  atacarte si les ayudas. De todos modos ayúdales.

Da al mundo  lo mejor que tengas y te golpeara en la cara. De todos modo, da al mundo lo mejor que tengas.

 

Bendiciones

Alejandro Vargas

Agua de Vida

Tags: Comunidad Cristiana Agua de Vida compromiso pueblo de Dios entregaron no solo el evangelio sino nuestras propias vidas 1 tesalonicenses 2:18 amar a Dios implica amar a su pueblo escogiendo ser maltradado con el pueblo de Dios Hebre 11:25 ministerio agua vida