Mas alla del zarandeo

Visto: 3641

“  Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces.  Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente.” Lucas 22:61-62

 

 

Menos de 24 horas atrás, Pedro le había dicho a Jesús que nunca lo dejaría, que siempre estaría con Él aunque todos se escandalizaran y huyeran.

Inmediatamente después de la caída, Cristo mira fijamente los ojos de Pedro, no es una mirada acusadora, no es una mirada de condenación, es una mirada llena de misericordia, es la mirada de Dios hacia a un hombre caído. La mirada de Jesucristo hace que Pedro recuerde la promesa que le había hecho. Pedro siente convicción de pecado y se aleja del lugar llorando.

 

Esa noche   tres personas fueron puestas fuertemente a prueba en sus convicciones,   Jesús le había advertido a Pedro que Satanás lo había pedido para zarandearlo como a trigo. El trigo es zarandeado para que la cascarilla se caiga y quede el verdadero fruto. Jesús fue probado y demostró ser 100% trigo,   Judas fue probado en sus convicciones y demostró ser 100% cascarilla, horas después se ahorcaría y lanzaría las monedas con las que vendió al Señor. Pedro fue zarandeado y como la mayoría de nosotros demostró ser trigo y cascarilla.

Pedro aprendió la lección de su vida, las únicas promesas que le podemos cumplir a Dios es aquellas que le hacemos en una actitud de sometimiento y obediencia total a Él.

 

Días después de resucitar, Jesús se encuentra con Pedro y públicamente le pregunta tres veces, la misma cantidad de veces que lo había negado, ¿Me amas?, ¿Me amas Pedro? Al final cuando Pedro entristecido le contesta por tercera vez, El Señor le dice apacienta mis corderos, ayuda a cuidar de mi pueblo.

 

Cristo restauro a Pedro y le confió un ministerio cuando estuvo dispuesto a arrepentirse y reafirmar sus convicciones.

 

Termino citando al pastor estadounidense Erwin Lutzer, «En Dios todo pecador tiene un futuro y todo Santo de Dios un pasado»

Bendiciones

Alejandro Vargas

Pastor General

 

Este devocional fue publicado  en el blog de la red de jóvenes de Agua de Vida

http://ministerioaguadevida.net/jovenes/2015/10/16/mas-alla-del-zarandeo/

 

Tags: la fuerza corazón, Alejandro Vargas poder se perfecciona en la debilidad devocional diario devocional de hoy zarandeo Satanas os ha pedido para zarandearos que tu fe no te falte trigo y cascarilla Judas Pedro y Jesus todo pecador tiene un futuro y todo santo un pasado Erwin Lutzer