Daily Archives:febrero 14, 2018

Mis Hijos Pertenecen a Dios

14 Feb, 2018
Alexandra Villamarin
No Comments

Apreciadas hermanas Dios las bendiga.

La reflexión de la Palabra para hoy: Isaías 54:13 y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; Y se multiplicará la paz de tus hijos.

Aquí Dios nos da una promesa maravillosa apropiemonos de ella. «Todos» dice la palabra. Así que si el enemigo nos ha robado la paz pongámonos en la brecha, en ayuno y oración por los que están sirviendo y por los que no. La palabra dice que Dios los enseña, los prepara pero si no los llevamos a la Iglesia ¿cómo los va a preparar el maestro de maestros?

Y más tarde nos damos cuenta que no sólo el enemigo ha robado la paz a los hijos sino a nosotros también.

En Deuteronomio 28: 4 dice bendito el fruto de tu vientre. Así éste viendo las cosas difíciles decrete la Palabra y de rodillas ante Dios ganaremos la batalla.
Les escribo algunas frases para que se guíe según su situación.
MIS HIJOS:
– Son hijos con propósito. – Son hijos de la promesa. – Mis hijos son bendición. – Son los mejores ministros de Dios.
– Prósperos en todo. -Nadie les hará daño
– Los mejores estudiantes, los mejores profesionales etcétera.
Ore mientras duermen, por las camas. Luchemos hasta ver la victoria, hasta ver la gloria de Dios. Bendiciones
Susana Rosas – Ministerio Agua de Vida

Mi Alma Espera en Jehova

Feb, 2018
Alexandra Villamarin
No Comments

Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; En su palabra he esperado. Mi alma espera a Jehová Más que los centinelas a la mañana, Más que los vigilantes a la mañana.
Salmos 130:5‭-‬6 RVR1960

Buenos días

Hay momentos en los que la impaciencia nos gana la batalla y tratamos de ayudarle a Dios con el cumplimiento de sus promesas buscando otras maneras de obtener lo que necesitamos o incluso a veces nuestra oración se convierte en una sesión para darle consejos a Dios de como tiene que hacer las cosas, sin embargo Dios no necesita de ayudas externas para cumplir lo que promete y tampoco de nuestros consejos, El sabe perfectamente lo que va a hacer y también sabe como y cuando.
Mientras esperamos en Él nuestra oración no puede perder su enfoque que es Él de conversar y pasar un tiempo en su presencia, dice el versículo anterior que nuestra alma debe anhelar a Jehová más de lo que los centinelas anhelan el amanecer, el pasar tiempo en la presencia de Dios lo debe ser todo para nosotros, no anhelemos una respuesta de su parte, no anhelemos determinada bendición o que una puerta se abra para nosotros, anhelemos la fuente de todo eso y mucho más, anhelemos la esencia de Dios lo que Él es más que lo hace. Por larga que pueda parecer la espera no dejemos que nuestro enfoque se pierda, que nuestro corazón no se desvíe, pues muchos se han dejado llevar a tal punto que incluso se van a buscar lo que necesitan en otra parte.

Tu petición no se compara, con la enorme necesidad de Dios que tenemos cada uno de nosotros, dejemos que Él supla esto primero, nos enseñe y una vez estemos listos podamos recibir aquello, que nuestra alma espere únicamente en Dios y anhele sobre todas las cosas su hermosa presencia.

Juan David Jara – Ministerio Agua de Vida

APRENDER A VIVIR CADA DÍA

Feb, 2018
Alexandra Villamarin
No Comments

“El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.” Lucas 11:3
Alguien escribió «Uno de los secretos de una feliz vida cristiana es vivir un día a la vez, emprender muchas cosas al mismo tiempo es lo que nos desgasta»
No puedes comer hoy lo suficiente para los próximos 6 meses, ni tomar bastante aire para vivir una semana; pero día tras día se nos permite utilizar las reservas de la gracia de Dios según nuestras necesidades.
Mateo 6:34 “Así que no os afanéis por el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal»
Pidámosle al Señor que nos permita vivir un día a la vez, vivir cada día como un milagro único e irrepetible. Dios abre puertas y extiende su mano en el momento preciso, no intentes resolver en un día el mapa de Dios, camina con fe y agradece las bendiciones de hoy
Todos tenemos nuestros días sobre esta tierra contados, hagamos que el día de hoy valga la pena
Bendiciones

Alejandro Vargas – Ministerio Agua de Vida

AMOR Y OBEDIENCIA, ELEMENTOS FUNDAMENTALES

Feb, 2018
Alexandra Villamarin
No Comments

1 Samuel capítulo 24 versículos (9-10) Y dijo David a Saúl:
¿Por qué oyes las palabras de los que dicen: mira que David procura tu mal? 10- He aquí han visto hoy tus ojos cómo Jehová te ha puesto hoy en mis manos en la cueva; y me dijeron que te matase, pero te perdoné porque dije: No extenderé mi mano contra mi señor, porque es el ungido de Jehová. Hermanas el mensaje nos advierte que debemos ser coherentes a la palabra y no debemos permitir que nuestro corazón se turbe. En la cotidianidad de nuestras vidas solemos sentir el ataque del enemigo de diversas formas pero nosotras como hijas de Dios no debemos dar rienda sueltas a esas emisiones que enferman nuestro corazón, con odio y resentimientos, cuando una situación similar se presente recordemos que estamos levantando nuestra mano contra Dios no contra esa persona, David supo ser obediente a la palabra, no permitas que un comentario mal intencionado te robe la bendición que el Creador en su infinita misericordia te ha regalado. Aprendamos de David a temer realizar o pronunciar palabras que ofendan a nuestros hermanos porque estamos levantándonos contra nuestro padre Celestial, no te dejes tentar por la obra del enemigo, se coherente y actúa siempre en obediencia a las sagradas escrituras, allí encontraremos el manual de conducta que tanto agrada a Dios. Feliz y bendecido sábado.

El Valle de Huesos Secos

Feb, 2018
Alexandra Villamarin
No Comments

1- la mano de Jehová vino sobre mi, y me llevó en el Espíritu de Jehová y me puso en medió del valle qué estaba llenó de huesos

2- y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor ; y he aquí eran muchísimos sobre la faz del campo , y por cierto secos en gran manera

3- y me dijo : hijo de hombre , ¿ vivirán éstos huesos ? y dije : Señor Jehová tu lo sabes

4- Me dijo entonces: profetiza sobre estos huesos y diles : hueso secos , oid la palabra de Jehova .

5- Así ha dicho Jehova el Señor a estos huesos : he aquí , yo hago entrar espíritu en vosotros y viviréis .

6- y pondre tendones sobre vosotros y haré subir sobre vosotros carné , y os cubriré de piel ,y pondré en vosotros espíritu y vivireis y sabreis que yo soy Jehová

EZEQUIEL 37 (1-AL 6)

Dios nos dice que através de su palabra el permite que pasemos por el valle de huesos secos no pará que nós quedemos llorando lamentandonos por eso, si no para que nos levantemos y nós revestimos en el nombré de cristo Jesus y llenarnos de fé y con el poder del espíritu santo para enfrentar cual sea nuestro valle de huesos el Dios que le habla a Ezequiel es el mísmo Dios poderoso fiel y verdadero que usted y yo creemos
Hoy los invitó que nós afiensemos más a Dios cada día y el nós respaldará y dará la victoria

Dios los bendiga

Ethel Farfán – Ministerio Agua de Vida

ELEGIDOS POR DIOS PARA SERVIR, NO PARA SER SERVIDOS.

Feb, 2018
Alexandra Villamarin
No Comments

En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquellos eran desatendidas en la distribución diaria.
Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dieron:
No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.
Buscad, pues,
hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.
Hechos 6: 1-3.
Muy buenos días, un saludo de todo corazón en el Señor.

El ser humano por naturaleza, siempre espera que le sirvan, en el hogar, en el trabajo y muchas veces también en la iglesia.
El señor Jesús, manifestó categóricamente en su palabra, Yo no he venido a ser servido, sino para servir, y su servicio fué hasta dar su vida por nosotros.
Si ha tenido la bendición de ser llamada para servir en la casa del Señor, siéntase privilegiada, agradezca por ser tenida en cuenta, para que el Señor la use, de acuerdo a su propósito, por que recibirá un grande galardón.
Para servirle al Señor, ya sea como pastora, evangelista, maestra, ujier, u ordenar las sillas y limpiarlas, se necesita primeramente amar al Señor, amar la iglesia, amar las almas, y querer dar lo mejor, de todo corazón, para que la gloria de Dios se manifieste, y desear de todo corazón, ser llena del Espíritu Santo, para ser llamada sierva fiel, que si en lo poco has sido fiel, en lo mucho te pondrán, por que sirves sin ningún interés particular, sino con el deseo de agradar a Dios.
Un saludo de todo corazón,
Bendiciones para todas.

Cecilia Calderón – Ministerio Agua de Vida

Nuestro Sustento

Feb, 2018
Alexandra Villamarin
No Comments

» la gente no vive solo de pan,
si no de cada palabra que sale de la boca de Dios » NTV.

Todas sabemos de la importancia de la nutrición, la buena comida y las buenas calorías que nos hacen más fuerte y saludable y nos dan más energía.
La mala caloría y la comida chatarra dañan nuestro cuerpo

Un principio similar aplica en nuestra vida mental: debemos alimentar la mente no con basura si no con la verdad.

Necesitamos la mejor información para vivir la mejor vida que Dios quiere que vivamos esta ahí en la palabra de Dios.
Dios quiere que tengamos la mejor información para que podamos tomar las mejores decisiones,recibir Lo mejor de Dios para nuestra vida.
Alimentémonos de la palabra de Dios a lo largo de tu día, todos los días.

Que tengan un bonito día.

Carmenza Gutiérrez – Ministerio Agua de Vida

LA SONRISA DE MI REY

Feb, 2018
Alexandra Villamarin
No Comments

Proverbios 16:15 Cuando el rey sonríe, hay vida; su favor refresca como lluvia de primavera.

Cuando me encontré con este versículo me puse a reflexionar sobre que cosas harán sonreír a Dios, siendo el mi Padre y yo su hija y me puse en su lugar.

Les cuento que el estar alegres hermosea el rostro, el gozo que Dios nos da cada día es nuestra fuerza, como madre hay situaciones que nos llenan el alma y nos hacen sonreir por ejemplo cuando nuestros hijos dicen sus primeras palabras, cuando dan sus primeros pasos, cuando nos abrazan y nos dicen que nos aman; y cuando está n más grandes cuando cumplen sus sueños; pero sobre todo cuando aman y obedecen a Dios.

Dios sonríe cuando no me rindo, Dios sonríe porque no me doy por vencid@, Dios sonríe al ver que confío en Él, que creo en lo que Él hará a pesar de no ver que esté sucediendo, Dios sonríe al examinar mi corazón y descubrir que lo que digo o hago es con toda sinceridad, Dios sonríe al ver el dolor que provoca en mi el fallarle, el no cumplirle, que Él vea que no estoy dispuesto a acomodarme al fracaso, pero que sí quiero intentarlo de nuevo.

Dios sonríe al ver que no me dejo manipular por el diablo y sus mentiras, Dios sonríe al ver que este mundo tan atractivo no me va a dominar, Dios sonríe al ver que lo sigo alabando y adorando a pesar de estar pasando por momentos duros y difíciles.

Dios sonría al notar que su sacrificio por mí no fue en vano, Dios sonríe al ver que mi corazón está dispuesto a seguirlo cueste lo que cueste, Dios sonríe al ver que la crítica y el menosprecio no me harán desistir de los sueños que Él puso en mi corazón, Dios sonríe al ver que cuando más débil me siento, mas creo en lo que Él está a punto de hacer.

Dios sonríe al ver que no tengo mayor concepto de mí que el que debo tener, Dios sonríe al ver que mi única intención en todo lo que hago es agradarlo y honrarlo, Dios sonríe, pero que sobre todo se sienta orgulloso de tener un hij@ que lo ama tanto y que está dispuesto a negarse a sí mismo por amor a Él.

Dios sonríe cada mañana cuando antes de salir de mi hogar puedo hablar con Él y decirle lo mucho que lo necesito para que el día sea perfecto, Dios sonríe al ver lo agradecid@ que estoy por lo que me ha dado en lugar de escuchar las quejas por lo que no tengo, Dios sonríe al examinar mi mente y notar que cada minuto del día mí pensamiento es Él, Dios sonríe al verme feliz de saber que no importando lo que este enfrentando, sé que tengo un futuro esperanzador porque Él aun no ha terminado conmigo.

Estas haciendo sonreír al Rey ? Hoy te invito a que con tu vida lo hagas sonreír.

Fabiola Vargas – Ministerio Agua de Vida

¿A quién enviaré?

Feb, 2018
Alexandra Villamarin
No Comments

Isaías 6:8 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

Buenos días queridas mujeres

En el pasaje anterior Isaías nos cuenta como Dios lo llamó a su servicio, lo hizo con una sencilla pregunta: ¿A quién enviaré y quién irá por nosotros? Inmediatamente después del llamado Isaías no respondió con excusas ni se negó sino que dijo heme aquí, envíame a mí.

Y tú, ¿Sabes cuál es tu llamado?¿Conoces el propósito de Dios con tu vida?

Quiero que en este momento respondas en tu mente con una respuesta clara y concisa: ¿Cuál es tu llamado? si no lo conoces dile a Dios que en los próximos días te diga cual es tu llamado en su obra. Si bien no todos seremos pastores o maestros o profetas… todos si tenemos un propósito y una misión como cristianos.

Si ya conoces cual es tu llamado ¿Qué estás haciendo por obedecer a ese llamado? o estás esperando que como a Jonas Dios te envíe un gran pez para que te lleve a hacer lo que debes hacer;

Tengamos hoy un corazón dispuesto y diligente y digamos hoy al Señor: Heme aquí, envíame a mí.

Bendiciones,

Ministerio Agua de Vida