Avanzando en la visión de Dios para tu vida

Visto: 21607

Visiòn de Dios

Hellen Keller,  mujer nacida en los Estados Unidos, sufrió una terrible enfermedad a los 18 meses la cual la dejó ciega,  sorda y muda.  No obstante llegó a convertirse  en una famosa escritora y conferencista convirtiéndose en  un ejemplo  de tenacidad y superación para su generación. Al final de sus días un reportero le preguntó “¿Hay algo peor que estar ciega?”,  ella respondió: “Lo que es peor que estar ciego es tener vista y no tener visión”.

La Palabra de Dios    afirma “Donde no hay visión el pueblo se extravía” (Proverbios 28:19),  es la visión lo que permite a cada persona, organización y nación proyectarse y trabajar en pos de un  mejor futuro.

 

 

 

vision

 

¿Tienes una visión dada por Dios?, ¿Estás invirtiendo tus esfuerzos, dones, talentos en cristalizar la visión del Señor  para ti, para tu familia, tu iglesia, tu organización y tu  nación?

Dios hace varios miles de años le dijo a un  hombre  que vivía en medio del paganismo “Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición” Génesis 12:1-2. 

 

 Frecuentemente nos enfocamos en la promesa dada a Abram  pero pasamos por alto que un requisito para el cumplimiento de dicha visión era salir de su tierra,  dejar el terreno conocido, salir de la zona de confort y aventurarse a entrar en escenarios desconocidos.  Quizás continuamente  te preguntas por qué no puedes avanzar en el cumplimiento del propósito de Dios  posiblemente  te niegas a dar pasos de obediencia, a desprenderte de personas, lugares o cosas que pertenecen a tu pasado pero que Dios no las quiere para tu futuro.

 

Confianza en DiosOtro elemento fundamental en el cumplimiento de la visión es la fe,   Pablo escribe en 2 Corintios 5:7  “porque por fe andamos, no por vista”,  a través de la fe en Jesucristo podemos ver el futuro estando en el presente;  cuando tienes fe y visión  tu podrás recibir de Dios un  cuadro del futuro  el cual es mucho más hermoso que el presente y  orarás, creerás y trabajarás  hasta que   se haga realidad.  

En ese proceso te encontrarás con personas que buscarán desanimarte y dar mil razones por las cuales es imposible que cristalices  lo que está en tu corazón, mantente firme. Pon tu mirada en el Señor y camina con decisión, frecuentemente las personas creen que algo es imposible hasta que alguien lo logra.

No estarás completo ni feliz  si no trabajas  en pos de la visión de Dios para tu vida. Nehemías había recibido una visión, había sido llamado a reconstruir los muros de Jerusalén.  “Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego?”   Nehemías 2:3.

 

 A pesar de las comodidades del palacio del rey, de la influencia que tenía allí y de las bendiciones recibidas Nehemías estaba entristecido, puesto que no había podido realizar lo que Dios tenía para él. Si no estás cumpliendo con el plan del Señor  te sentirás vacío e inútil, debes levantarte,   y actuar. Si estás alejado de Dios o de sus planes  ponte a cuentas con  Él, regresa a su voluntad.

“Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción”  Hechos 13:36. 

Este versículo debe ser una realidad para ti y para mí,  debemos servir a nuestra generación conforme a la voluntad de Dios, solo de esa manera nuestra tarea estará completa. Oro para que hoy  tomes la decisión de servir  y avanzar en el cumplimiento de  la visión de Dios para tu tiempo.

 

 

José Alejandro Vargas

Director General

AGUA DE VIDA

Si deseas que otra persona vea esta información utiliza la opción enviar a un amigo, solamente debes dar clic en el sobre que se encuentra en la parte superior derecha de esta página.

 

 

 

web tracking

 

 

Increase your website traffic with Attracta.com

Tags: Alejandro Vargas devocional diario visión de Dios avanzar en la vida