Año Nuevo Vida Nueva

Filipenses 4:8, "Por lo demás, hermanos, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad."

 

Año nuevo, vida nueva es un dicho muy popular en América Latina, se inicia un nuevo año, y para la mayoría de las personas en el mundo, las cosas seguirán igual o peor; considero que esta adagio de vida nueva  solo será una realidad cuando  Cristo sea el Señor de tu vida, mente y  corazón.

 

1.       Una nueva clase de vida como Esposos:

Es posible que la relación con tu pareja esté pasando momentos difíciles, quizá hasta el punto de querer separarse, porque hay odio, resentimiento, amargura, falta de credibilidad y lo más triste, falta de perdón.

Debido a que quieres  un año nuevo con una vida nueva, lo primero que  se debe hacer es recibir en el corazón al dador de vida y vida en abundancia, al Señor Jesucristo. Si  por otro lado dices ser creyente pero tu corazón está lejos de él, este es el momento  de reconciliarte de foma genuina  y disfrutar  de su presencia y aliento.

Él dice, Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí aunque esté muerto vivirá. Juan 11:25

 

Querido varón, no maltrates a tu esposa, recuerda que es carne de tu carne, ella te ha dado lo mejor de sí, su compañía, apoyo, respaldo, estima, y unos hijos, que son el fruto del amor que Dios ha puesto en sus corazones.

Los insultos, el desprecio, la infidelidad, el abandono, el maltrato físico son acciones que destruyen el corazón de tu pareja, y llegan a provocar daños que muchas veces traen consecuencias lamentables si no se corrigen a tiempo. El ladrón, el diablo, solo viene para robar, matar y destruir, Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia,  Juan 10:10.

 

Querido esposo y padre de familia, en este momento el señor Jesucristo te invita a tener un encuentro personal con él,  y a que cambies de actitud, pídele perdón a él, por tus pecados, y tu corazón será transformado, luego irás y le pedirás perdón a tu esposa y a tus hijos, abrázalos, diles que son lo más importante en su vida,  les contarás que el cambio que has tenido es por que tuviste el valor de arrepentirte, confesar todos tus pecados, y deseas de todo corazón iniciar un nuevo año, con una clase de vida plena que solo Dios  puede dar.

 

Apreciada mujer, esposa, y madre, esta invitación también es para ti, Dios te ha dado un corazón sensible, tierno y amoroso, vence tu orgullo, recibe a Cristo en tu corazón, y experimentarás el amor de un Padre maravilloso, como lo es Dios, un esposo y amigo sin igual como el Señor Jesucristo, quien te da la fuerza y el valor para que decidas en tu corazón disfrutar de la vida plena que Dios tiene para ti. Donde está el Espíritu de Dios, hay libertad.

 

 

2.       Una nueva vida como familia:

 

 

Amados Padres, Dios también quiere restaurar las relaciones con sus hijos, la Biblia enseña, no provoquéis a ira a vuestros hijos. Efesios. 6:4

Si como pareja han tomado la decisión de perdonarse, el siguiente paso es restaurar las relaciones con sus hijos, reúnanse o comuníquense, cuéntenles lo maravilloso que Dios ha hecho en sus vidas, y ahora quieren compartirlo con ellos. Pídanle a Dios que les ayude a reconstruir los puentes de comunicación y a estrechar los lazos. Perdónense mutuamente y tengan la plena seguridad que ellos les aceptarán esa actitud maravillosa. El perfecto amor echa fuera el temor. 

Apreciado joven, o adulto, si tu corazón está herido porque hiciste o dijiste algo que le dolió en el corazón a tus padres, acércate a Jesús, confiesa tus pecados recíbelo como Señor y Salvador, dile a tu mamá, a tu papá, o a tus hermanos que te perdonen, y que los amas con todo el amor que tu Padre celestial ha colocado en ti. Ten la seguridad, que te escucharán y entenderán, por que el Espíritu Santo, la persona más sensible y maravillosa que existe, hará una obra maravillosa de restauración en tu vida y la de tu familia.

 

Dios, quiere darte no solo un año, sino una eternidad de vida plena y abundante, recibe este regalo maravilloso y compártelo con muchos que en este momento necesitan una voz de consuelo y un abrazo de amor y esperanza porque  han perdido a sus seres queridos y no tuvieron la oportunidad, de decirles que los amaban perdonarlos.  Juan 3:16.

 

Un bendecido y prospero año  nuevo para todos. El señor Jesucristo te está esperando con sus brazos abiertos.

 

Señor deseo reconciliarme contigo, reconozco que eres el Señor de mi vida y que te necesito. Perdonáme, cambiame, me humilló delante de tí. Llename con tu Espíritu y te doy gracias por escribir mi nombre en el libro de la vida. Amén

 

SAMUEL VARGAS

Ministerio Agua de Vida

 

 

web tracking

Increase your website traffic with Attracta.com

 

SiteLock