Monthly Archives:junio 2016

¿EN DONDE ESTARÁS EN LA ETERNIDAD?

27 Jun, 2016
Alexandra Villamarin
No Comments

Lucas 16
22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Buenas noches hermanas

El pasaje que les comparto hoy nos relata la historia de dos hombres que murieron pero su eternidad tuvo destinos diferentes, Lázaro fue al cielo y el rico al infierno al lugar de tormento eterno.

El rico ansiaba aunque fuera una gota de agua para refrescar su lengua pero el abismo que separa el cielo del infierno es tan grande que nadie puede pasar de un lado al otro. El rico entonces pide que Lázaro pueda ir a predicar a sus hermanos para que ellos no vayan al infierno también, sin embargo Abraham le contesta que sí no creen a los maestros ni a los profetas tampoco creerán aunque alguno se levantara de los muertos.

Y tú ¿Haz creído en Jesucristo?, si tu respuesta es sí, ¿Ese creer ha cambiado tu vida tu manera de pensar y de actuar?, ¿Eres incrédulo o creyente? ¿Es tu fe una fe verdadera o es una fe que tambalea ante las circunstancias?

La eternidad es real, Dios es real, cree en Jesús y siguele de corazón pues sólo los que nos presentemos con Jesús ante el gran trono el día del juicio seremos salvos. No pierdas tu eternidad por caprichos de una vida pasajera vuelvete a Cristo, nadie sabe el día ni la hora en que partirá de este mundo.

Sandra Jara – Ministerio Agua de Vida

AGRADANDO A DIOS

Jun, 2016
Alexandra Villamarin
No Comments

Galatas 1:10 Yo no busco la aprobación de los hombres, sino la aprobación de Dios. No busco quedar bien con los hombres ¡Si yo quisiera quedar bien con los hombres, ya no sería un siervo de Cristo!

Hoy en día muchas personas se preocupan por agradar más a los demás que a nuestro Padre; buscan la aceptación de los amigos, hermanos, primos, etc.. Solo por agradarles accediendo quizás a pasar por encima de los mandamientos de nuestro Padre.

Pero esto es solo el reflejo de que nuestra relación con Dios no está muy bien, porque en realidad solo debemos preocuparnos por ser agradables ante los ojos de Dios, debemos aprender a valorarnos y hacer que cada paso en nuestras vidas este guiada por Dios. Si queremos empezar un nuevo proyecto, si tenemos sueños, busquemos la opinión y aprobación de Dios no de los demás, recuerda que el amor de Dios es el Pilar de nuestras vidas.

Amado Dios, te pido que cada paso que demos este guiado por ti, no queremos agradar a nadie sino solo a Ti, queremos aprender a ser fieles como Tú El Mejor y Único Ejemplo de Vida. Amen

Katherine Villamarin

ARREGLANDO CUENTAS CON EL SEÑOR

Jun, 2016
Alexandra Villamarin
No Comments

Mateo 25
20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.

Buenas noches
Dios a cada una de nosotras nos ha dado talentos, por lo menos uno. La pregunta es ¿Qué estoy haciendo hoy con ese talento?

Piensa que hoy el Señor viene a arreglar cuentas hoy contigo como lo hizo con estos siervos, está allí en tu casa preguntándote por lo que has hecho con tus talentos. ¿Qué le responderás? Y ¿qué te dirá El?

Es importante que reflexionemos sobre los dones y talentos que Dios nos ha dado y preguntarnos si estamos dando lo mejor de nosotros para multiplicarlos.

Recuerda que Dios es un Dios de excelencia y demanda de nosotras lo mejor.

Feliz noche

Sandra Jara – Ministerio Agua de Vida

Cuando Todo Parece Salir Mal

20 Jun, 2016
Alexandra Villamarin
No Comments

Hay momentos y temporadas en la vida en las que parece que todo lo que nos proponemos sale mal. Hablo en este día a personas que se sienten cuestionadas y cuestionan a Dios acerca de sus luchas y problemas. Algunos de ustedes de pronto están perdiendo la fe debido a que las circunstancias, las deudas, la enfermedad, la espera, la desintegración familiar arrecia.

“Aunque la higuera no florezca,
Ni en las vides haya frutos,
Aunque falte el producto del olivo,
Y los labrados no den mantenimiento,
Y las ovejas sean quitadas de la majada,
Y no haya vacas en los corrales;

Con todo, yo me alegraré en Jehová,
Y me gozaré en el Dios de mi salvación” Habacuc 3:17-18

Este un pasaje para tiempos de prueba y de crisis. El profeta nos recuerda que aunque nuestros proyectos parezcan no avanzar, aunque la economía tenga problemas podemos encontrar refugio en Dios y gozarnos en Él.

Alguien escribió:

Cuando las cosas vayan mal, como a veces pasa,

Cuando el camino parezca cuesta arriba,

Cuando tus recursos mengüen y tus deudas suban,

Y al querer sonreír, tal vez suspires,

Cuando tus preocupaciones te tengan agobiado,

Descansa si te urge, pero no te rindas.

La vida es rara con sus vueltas y tumbos.

Como todos muchas veces comprobamos,

Y muchos fracasos suelen suceder,

Aun pudiendo vencer, de haber perseverado.

Así es que no te rindas.

Aunque el paso sea lento el triunfo puede estar

A la vuelta de la esquina.

El triunfo es el fracaso al revés,

Es el matiz plateado de ser nube incierta,

Que no deja ver su cercanía…

Aun estando bien cerca.

Por eso decídete a luchar sin duda

Porque en verdad cuando todo empeora

El que es valiente no se rinde. LUCHA.

Alejandro Vargas

Agua de Vida

Te invito a consultar y compartir este devocional en:

http://www.ministerioaguadevida.net/nuevoportal/index.php/recursos/testimonios/199-cuando-todo-parece-salir-mal

PERFUME A SUS PIES

Jun, 2016
Alexandra Villamarin
No Comments

Santa Biblia Reina Valera 1960 – Juan 12
3 Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.

Este es uno de mis pasajes favoritos en la Biblia pues es uno de los más hermosos ejemplos de adoración. Una mujer invirtió en un perfume de muy alto precio y lo derramó a los pies de Jesús, se olvidó de sí misma, se olvidó de los que estaban al rededor, se olvidó de sus problemas y se concentró en Jesús, en adorarle.

Hoy quiero que reflexionemos y nos preguntemos ¿Qué papel tiene la adoración en mis tiempos con Dios? ¿Son mis oraciones una larga lista de peticiones que giran al rededor de mí sin dedicar un tiempo a adorar a Dios y contemplar su hermosura?

Creo que la mayoría llegamos a Jesús en un momento en el que necesitábamos su mano porque nos encontrábamos en apuros pero no podemos quedarnos ahí, además de su mano, puedes conocer su rostro, puedes conocerle y ser su amigo. Puedes olvidarte de ti y de los demás y experimentar la plenitud de su presencia.

Hoy te invito a acercarte más a Él pero no con peticiones sino en adoración.

Feliz tarde

Sandra Milena Jara – Ministerio Agua de Vida

NO DESCUIDEMOS LAS OVEJAS DE NUESTRO REDIL

Jun, 2016
Alexandra Villamarin
No Comments

Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle, y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Éste a los pecadores recibe, y con ellos come. Entonces él les refirió esta parábola, diciendo: ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso; y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido. Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
Lucas 15:1‭-‬7

Meditando en esta parábola Jesús sentía carga por la oveja que se había perdido a sabiendas que las 99 estaban en el redil, Jesús nos enseña la importancia de estar pendiente de cada uno de los miembros de nuestra iglesia, nosotros como miembros de una iglesia debemos sentir esa carga que siente Jesús cuando alguien se aleja de él.

Queridas hermanas cada vez que usted falta nosotros como iglesia las extrañamos, nos hace falta verlas porque ustedes también son nuestra familia.
Hoy las invito a que busquemos a esas personas que se han alejado de Dios, a que seamos instrumentos para que otras mujeres conozcan a Dios y sean salvas.
Un feliz día para todas

Cecilia Calderón – Ministerio Agua de Vida

SIENDO HIJAS ORIGINALES

Jun, 2016
Alexandra Villamarin
No Comments

Colosenses 3:16-17 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Dios se pone feliz al ver que cada una de nosotras se prepara para su obra, ya sea estudiando, leyendo la palabra, ayudando etc. Para Él es importante ver el sacrificio que cada una hace, por esta razón debemos ser auténticas y sinceras.

Todos nuestros actos, pensamientos, nuestro ser debe ser de corazón con amor verdadero y con excelencia porque es para El Rey de Reyes.

A veces nos gustaría hacer otras cosas pero recordemos que Dios tiene un propósito para cada una y si todo lo que nos pasa, nos ayuda a moldearnos para así llegar a la meta, a la cabeza. Recuerda que para llegar a la meta debemos pasar varios obstáculos, por eso siempre da lo mejor de ti.

Amado padre gracias por tus enseñanzas porque cada una nos haces mejores mujeres, hijas, esposas, madres. Ayúdanos hacer la mejores para la misión que nos diste. Anhelamos una eternidad contigo. Amen

Katherine Villamarin – Ministerio Agua de Vida

Jesús La Vid Verdadera

Jun, 2016
Alexandra Villamarin
No Comments

Buen día hermanas.
Comparto esta reflexión.
Reina Valera 1960.

Juan 15: 1-6.
Yo soy la vid verdadera, y mi padre es el labrador.
Todo pámpano que en mi no lleva fruto, lo quitara; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiara, para que lleve mas fruto.
Ya vosotros estáis limpios por la palabra de que os he hablado.
Permaneced en mi, y yo en vosotros.
Como el pámpano no puede dar fruto por si mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mi.
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mi, y yo en él, esté lleva mucho fruto; porque separados de mi nada podéis hacer.
El que en mi no permanece, sera echado o fuera como pámpano,: y se secará; y lo recogen, y los echan en el fuego, y arden.

La palabra hoy nos dice que permanezcamos en el Señor, guardando su palabra poniéndola en practica en nuestra vida diaria,llevando en nuestro corazón el amor que Cristo ha puesto en nuestras vidas para ser llevado a nuestro prójimo, abramos nuestro corazón y permitamos ser renovadas y así poder dar esos frutos para la gloria y la honra de Dios, su palabra no dice que apartados de él nada somos, caminemos como esos pámpanos para dar mucho fruto, también nos dice que el que no permanece en él será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden, es allí donde nuestro padre nos habrá rescatado y podremos morar con él en la eternidad. Amen.

Carmenza Gutierrez – Ministerio Agua de Vida

JESÚS SANA A UN PARALÍTICO

Jun, 2016
Alexandra Villamarin
No Comments

Lucas 5:18
Unos hombres llegaron cargando a un paralítico en una camilla. Trataron de llevarlo dentro a donde estaba Jesús, 19 pero no pudieron acercarse a él debido a la multitud. Entonces subieron al techo y quitaron algunas tejas. Luego bajaron al enfermo en su camilla hasta ponerlo en medio de la multitud. Entonces subieron al techo y quitaron algunas tejas. Luego bajaron al enfermo en su camilla hasta ponerlo en medio de la multitud, justo frente a Jesús.
Meditando en la palabra, Jesús sentía misericordia por todos y si debía sanar un enfermo no se negaba a hacerlo. Pero mirando estos versículos nosotros podemos ser portadores de la misericordia de Jesús para con nuestro prójimo. A diario nos damos cuenta o escuchamos de un familiar, un amigo o vecino que se encuentra mal de salud y necesitamos movernos en misericordia con aquella persona que necesita una voz de aliento, pues pensamos muchas veces que sólo hablando de Jesús podemos darlo a conocer, pero también a traves de un gesto como una llamada, o una visita llevamos el amor de Jesús, como lo hicieron los amigos de este paralítico, que muy seguramente cuando estaba con su buena salud fue amable y generoso con sus conocidos para que ellos de alguna manera le devolvieran el favor llevándolo a Jesús.

Somos portadores del Evangelio de la Palabra de Dios, y un buen mecanismo es utilizar aquellas circunstancias para dejarlo en los corazones que lo necesitan.
Cada uno de nosotros tenemos la capacidad de llevar vida a otros porque tenemos vida en Jesucristo, Mt 5:7 Dios bendice a los compasivos porque serán tratados con compasión». Bendiciones en este día.
Andrea Sánchez – Ministerio Agua de Vida

NO DEJES APAGAR TU LAMPARA

Jun, 2016
Alexandra Villamarin
No Comments

Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.
Mateo 25:1-13

Muy buenos días la palabra de Dios nos habla de 10 mujeres, 5 prudentes y 5 insensatas. La prudencia es una virtud muy especial y necesaria dentro del pueblo de Dios; cuando yo soy prudente adquiero cordura y sabiduría para actuar en todas las áreas de nuestra vida, la prudencia me ayuda a ser diligente y estar presto ante cualquier situación.

Las 5 vírgenes prudentes estaban pendientes de la llegada del esposo, prepararon sus lamparas, buscaron el aceite a tiempo, se dispusieron para cumplir su cita y no llegar tarde; eres tu como las vírgenes prudentes?
Estas cada día pendiente que tu lámpara no se apague? buscas a Dios y renuevas tu aceite? Estas listo para la cita con Dios? O siempre buscas excusas diferentes.

Hoy te invito a que renovemos nuestra relación con Dios, que cada día nos enamoremos de él por su grandeza no por lo que me da y que mi lámpara siempre este encendida.

Un feliz día bendiciones

Fabiola Vargas – Ministerio Agua de Vida